Términos y Condiciones de Uso

1. Identificación de las Partes

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las relaciones entre Elkar, quien pone Sarepolis adisposición de cualquiera, y el usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que acceda a Sarepolis y complete todos los pasos orientados a su registro en la Plataforma, de manera libre, voluntaria y gratuita, incluida la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

El usuario se somete sin reservas a los presentes Términos y Condiciones de Uso por haber hecho click en la correspondiente casilla de verificación del consentimiento, en el momento de registrarse.

Para ser usuario de Sarepolis es necesario:

3. Gratuidad de Sarepolis

El registro y la utilización de Sarepolis son de carácter gratuito. No obstante, la adquisición de la condición de usuario Premium, lo cual supone la posibilidad de disfrutar de algunos servicios y funcionalidades adicionales, conlleva costes, además de la aceptación de determinadas condiciones particulares.

4. Servicios de Sarepolis

Sarepolis es una plataforma de democracia participativa online, en la que cualquiera que se registre puede iniciar y opinar sobre temas de interés.

En particular, los principales servicios o herramientas de que dispone cualquier usuario son:

Algunas funcionalidades, como son la personalización del diseño, la creación especializada de espacios de trabajo, o bloquear nombres de comunidades dentro de la Plataforma o la posibilidad de contar con asistencia técnica y asesoramiento sólo están disponibles para Usuarios Premium, lo cual supone costes adicionales y la aceptación de ciertas condiciones particulares.

5. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a:

Cuando un usuario desee invitar a terceros a participar en un proceso o a formar parte de una comunidad que haya creado se compromete a:

6. Disponibilidad de Sarepolis y de sus servicios

Elkar trata de que expandir y mejorar la Plataforma; ello no obstante, la misma será mostrada tal cual, en la forma en que se encuentre en cada momento, teniendo en cuenta la disponibilidad y limitaciones concurrentes, lo cual puede suponer que, en ocasiones, el acceso se encuentre temporalmente restringido.

Elkar no tiene más obligación que lo contenido en los presentes Términos y Condiciones de Uso. Ello no obstante, pueden resultar aplicables otras condiciones legales especiales, en cuyo caso, así se hará constar.

Elkar se reserva el derecho de modificar, eliminar o alterar en cualquier momento la Plataforma, los contenidos en ella presentes, ya sean propios o de terceros.

7. Información suministrada

El contenido de la Plataforma, los temas, las opiniones vertidas, las soluciones aportadas, los comentarios al respecto, cualesquiera fotografías o enlaces, las puntuaciones, etc., son aportados por los usuarios de Sarepolis. Elkar no revisa ningún contenido antes de ser publicado, pues ello constituye la esencia de la Plataforma; que todo ocurra y sea compartido muy rápidamente. Por ello, los usuarios reconocen y aceptan que Elkar no se responsabiliza por cualquier opinión o contenidoaportado por cualquiera de sus usuarios.

Conforme al artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), Elkar se configura como un mero intermediario, que proporciona una herramienta para compartir contenidos y que no los revisa, por lo que no será responsable de los mismos.

No obstante, Elkar se reserva expresamente el derecho a retirar cualesquiera contenidos que sean ilegales, inmorales o vulneren derechos de terceros, ya sean públicos o privados en la Plataforma.

Por favor, si detectas que algún contenido no debería haber sido publicado, escríbenos a sarepolis@sarepolis.net

8. Sitios de terceros

La Plataforma cuenta o puede contar con enlaces a páginas o sitios webs de terceros, ajenos a Elkar, aportados por Elkar o por cualquiera de sus usuarios. Conforme a los artículos 16 y 17 de la LSSI, Elkar no será responsable del contenido presente en las páginas o sitios web enlazados, ni tampoco de su funcionalidad o de las consecuencias que se deriven del acceso a las mismas, por cuanto no revisa el contenido.

Los usuarios reconocen y aceptan que los enlaces presentes en la Plataforma dirigen a sitios externos y ajenos al Elkar, por lo que no puede garantizarse que en los mismos no existan amenazas informáticas, malware o virus o alberguen contenido ilícito u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las mencionadas características. Elkar declina toda responsabilidad sobre cualesquiera contenidos o servicios terceros así como sobre cualquier daño derivado sobre el acceso a los mismos.

9. Exclusión de responsabilidad

Elkar no ofrece garantías en relación con los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, en especial cuando tienen carácter gratuito para el usuario. El mismo es puesto a disposición de los usuarios para su uso y disfrute, y las funcionalidades son mostradas "tal cual" y "según disponibilidad" en cada momento.

En general, Elkar no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se causen al Contratante como consecuencia de la utilización de los servicios de la Plataforma. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, Elkar no será hace responsable de:

  1. La exactitud de los resultados obtenidos como consecuencia de la utilización de los servicios de la Plataforma. El Contratante acepta la existencia de un margen de error en función de la forma de moderación de las deliberaciones.

  2. Las consecuencias de los errores y/u omisiones en la información que el Contratante debiera introducir antes y/o durante el proceso de contratación.

  3. El uso que de los Contratantes hagan de los resultados obtenidos con ocasión de la prestación de un servicio.

  4. Los contenidos que incorporen los contratantes al Sitio Web con ocasión de la contratación de un servicio, en especial del tratamiento que den a los datos que incluyan.

Elkar tampoco será responsable del envío indebido, por parte del usuario, de invitaciones a participar en procesos o a formar parte de comunidades, ni tampoco del contenido incluido por el usuario en dichas invitaciones.

Elkar trabaja y se esfuerza en proteger de forma diligente el sistema y los contenidos de Sarepolis de intrusiones o pérdidas de información, empleando para ello los estándares de seguridad habituales en Internet. No obstante, no controla ni puede garantizar la ausencia de virus o la presencia de otros elementos en la Plataforma ni en sitios web de terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario o en los documentos electrónicos y/o ficheros almacenados en él almacenados. El usuario comprende que puede haber situaciones que escapan del control de Elkar.

Elkar no será responsable del mal uso que el usuario dé a la Plataforma o del incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en los presentes Términos y Condiciones.

En general, cuando la ley así lo permita, ni Elkar ni sus proveedores y/o distribuidores serán responsables del lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

10. Resolución de conflictos

Sarepolis cuenta con diversas funcionalidades que permiten a cualquier usuario calificar un contenido de inadecuado, tanto en secciones públicas como privadas, poniéndolo en conocimiento de Elkar (junto con todas aquellas pruebas con que contara), quien estudiará el asunto y determinará, en el plazo más breve posible, si el contenido debe ser eliminado, total o parcialmente.

Cualquier usuario también puede denunciar conductas o comportamientos inadecuados por parte de otros usuarios de Sarepolis. En tal caso, deberá ponerlo en conocimiento de Elkar, aportando aquellas todas aquellas pruebas que tuviera y que guardaran relación con el asunto, quien estudiará el caso y decidirá sobre el mismo en el plazo más breve posible, pudiendo, con carácter previo y si lo considera necesario, mediar entre las partes.

El incumplimiento de cualesquiera condiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso o de cualquiera otras normas que resultaren aplicables, puede llevar a la cancelación de la cuenta del usuario en Sarepolis. Aquellos incumplimientos cuya gravedad, a juicio de Elkar, no sea suficiente como para suponer la expulsión de la Plataforma, supondrá el envío de notificaciones por parte de Elkar. La recepción de 3 o más notificaciones puede ser considerado como incumplimiento grave.

11. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre cualquier contenido presente en la Plataforma, así como su diseño gráfico y códigos pertenecen a Elkar en exclusiva o cuenta con los derechos o autorizaciones bastantes para su publicación en Internet y, en consecuencia, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan si quiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento por escrito de Elkar o del titular en exclusiva de/de los derecho/s afectado/s.

Las marcas, nombres comerciales y, en general, signos distintivos existentes en Sarepolis son titularidad de Elkar o éste cuenta con licencia para utilizarlos, y se encuentran protegidos por la ley.

Por favor, comunícanos cualquier indicio de infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial que detectes a través de la dirección de correo electrónico sarepolis@sarepolis.net

12. Confidencialidad y protección de datos

La recogida y tratamiento de los datos a través de Sarepolis se encuentra sometida a una Política de Privacidad específica, accesible desde los pies de página de la Plataforma o haciendo click aquí.

13. Indemnización

Si, por incumplimientos de cualquier usuario, Elkar sufriera cualquier tipo de daño, perjuicio, coste o pérdida, incluidos honorarios de abogados, procuradores y tasas, aquél estará obligado a resarcir a Elkar. Lo mismo respecto de reclamaciones o procedimientos iniciados por terceros contra Elkar.

14. Salvaguarda e interpretación

Estos Términos y Condiciones de Uso y cualesquiera condiciones particulares (por ejemplo, las de Contratación) constituyen un acuerdo único entre el usuario y Elkar.

La declaración de alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, supondrá que deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Elkar del cumplimiento estricto de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones de Uso no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

15. Idioma

El idioma aplicable a los presentes Términos y Condiciones de Uso es el español. En caso de que se hayan ofrecido al usuario versiones en otros idiomas, ha sido para su comodidad y acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

En caso de contradicción entre versiones en distintos idiomas de estos Términos y Condiciones de Uso, prevalece la versión en español.


Elkar Consulting S.L.L. | Política de cookies | Privacidad | Aviso legal | Términos y Condiciones de Uso | © 2014